Trascendental los temas discutidos en el Congreso local, afirma Marichuy

La diputada local del PAN CDE Oaxaca Marichuy Mendoza reconoció la trascendencia de la aprobación de la ley que permite el matrimonio igualitario, al ser un tema de la mayor trascendencia para las personas de nuestro estado.

“Me refiero el derecho a un modo diferente de vida y al matrimonio entre personas del mismo sexo, todo ello con las consecuencias jurídicas que conlleva”, dijo en tribuna.

Mi punto de vista, así como para muchos Oaxaqueños el matrimonio es una institución social que goza de reconocimiento jurídico y, en consecuencia, implica para los cónyuges una serie de deberes y derechos de carácter patrimonial y doméstico, el sentido fundamental del matrimonio es la constitución de una familia, de modo que otorga legitimidad a los hijos procreados o adoptados durante la unión, dijo la panista.

Destacó que muchos países del mundo, se establece como legal únicamente el matrimonio monógamo heterosexual, lo que implica que este se celebrará siempre y solamente entre dos personas de distinto sexo.

No obstante, está institución que en nuestro Estado tiene como principal impulsor a don Benito Juárez, al expedir la ley del matrimonio civil el 23 de julio de 1859, será puesta a debate.

Acción Nacional no está de acuerdo en concebir al matrimonio como el instrumento jurídico para que parejas del mismo sexo puedan tener ciertos derechos y obligaciones para consigo mismos y frente al Estado, la institución del matrimonio y las consecuencias jurídicas que representa solo pueden ser atribuibles a personas de diferentes sexos, la historia así lo señala.

Acción Nacional no está de acuerdo en concebir al matrimonio como el instrumento jurídico para que parejas del mismo sexo puedan tener ciertos derechos y obligaciones para consigo mismos y frente al Estado, ya que el principal objetivo del concepto de matrimonio es la familia y procreación de los hijos.

Pero si estamos a favor de buscar garantizar una mejor calidad de vida para aquellas personas que tengan preferencias sexuales entre su mismo sexo y en ello converge que se garanticen sus derechos civiles en caso de unión.

Hago un llamado desde esta tribuna a buscar una nueva opción para garantizar sus derechos a personas de mismo sexo que decidan unir sus vidas, la resolución a que hace mención el dictamen se sustenta en el hecho de que existe una discriminación al desarrollo individual de las personas, insisto el concepto de matrimonio no es el idóneo para las personas de diversidad sexual.

Ser diferentes no es discriminación, discriminación es simular que se está siendo incluyente.

Por último, no debemos olvidar que: “Los Niños son como el Cemento fresco, todo lo que cae sobre ellos deja una marca”, apuntó María de Jesús Mendoza Sánchez.

Deja tu comentario: