Alondra Olivera
Tras una supuesta amenaza de tiroteo en el Cbtis125 de Salina Cruz difundida por uno de los estudiantes, la institución educativa amaneció custodiada por patrullas y elementos de la Guardia Nacional.
Desde temprana hora, los uniformados montaron una guardia para garantizar el acceso de la comunidad estudiantil y del personal educativo, así como atender cualquier tipo de emergencia que se llegara a presentar.
En esta escuela de nivel medio superior se generó una alerta y preocupación entre las y los padres de familia y la comunidad académica, luego de que el fin de semana se hiciera viral una imagen difundida por un alumno de la escuela convocando a un tiroteo.
Aunque se trató de una broma de mal gusto según expresó el joven autor, quien pidió disculpas en sus redes sociales, personal de la GN hizo presencia en la escuela para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Asimismo, las autoridades educativas de la escuela informaron que ya tenían identificado al joven y se tomarían cartas en el asunto.
Incluso, se informó que hubo revición de algunas mochilas.
La foto difundida dice lo siguiente: ” Te invitamos cordialmente a ‘El primer tiroteo escolar del CBtis n.125, si no sabes hacerte el muerto ni modo. GRAN TIROTEO, lunes 19 de septiembre del 2022 7am a 7pm.”.