Integrantes de la Alianza de Transporte Federal tomaron la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para demandar la expedición de 80 permisos en trámite que la dependencia ha retrasado.
Noel Velasco Tapia, presidente de la Alianza, sostuvo que desde julio pasado no han vuelto a recibir atención de la dependencia para conocer en qué situación están los permisos que requieren para poder hacer el cambio de unidades viejas por nuevas, a fin de mejorar el servicio.
El representante advirtió que de no tener una respuesta iniciarán acciones en todo el estado, entre ellos bloqueos carreteros.
Dijo que cuentan con mil 400 unidades que brindan el servicio en todo el estado, de los cuales 80 de ellas se van a renovar pero no han podido porque la SCT no ha emitido los permisos correspondientes.
Mencionó que el argumento que la dependencia da es que en México no hay servicio, “de allá nos dicen que nos van a mandar un escrito pero no hay nada”.
Señaló que una unidad tiene un periodo de 5 años, por lo que se van a sustituir las modelos 2015 y a pesar de contar con las unidades nuevas, estás están paradas a falta de los permisos.