Transportistas de la región Chatina de Oaxaca irrumpieron de manera violenta en la Secretaría de Movilidad, saquearon e incendiaron documentos e iniciaron un bloqueo en Símbolos Patrios en demanda de una audiencia con el titular, Arturo López Sorrosa.
El grupo de alrededor de 60 transportistas violaron el cerco sanitario que se instaló en la dependencia, debido a que se registra un brote de Covid 19 entre el personal, por lo que al no encontrar a nadie que los atendiera decidieron violentar las oficinas.
Los manifestantes ocuparon extintores para rociar el líquido a personas que se encontraban a las afueras de Semovi, ubicado en la Calle de Carlos Gracida, y posterior saquearon documentación que quemaron en los accesos.
Sin especificar sus demandas, los manifestantes gritaban su exigencia de una audiencia con el titular de Semovi y solución a sus demandas.
En tanto que secuestraron al menos unas tres unidades de transporte público urbano que utilizan para bloquear el tránsito de vehículos en esta importante vialidad.
Elementos de la Policía Estatal y Vial llegaron al ligar, sin embargo solo se mantienen vigilantes y a la expectativa para intervenir.