Este lunes, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Turismo del Estado colocaron pancartas de protesta en la fachada del edificio ubicado sobre la avenida Juárez, en exigencia de que se respete el artículo 47 del reglamento del Escalafón.
José Arturo Sánchez, líder sindical, explicó que la inconformidad surge debido a que la Comisión Mixta de Escalafón no ha sesionado, lo que mantiene detenidos los procesos para que el personal pueda subir de nivel, afectando a decenas de trabajadores que han cumplido con los requisitos para participar en los concursos internos.
“Ha habido convocatorias por renuncias, por jubilaciones este año, y queremos que los procesos fluyan para beneficiar a los compañeros. Hay más de mil movimientos atorados en las distintas dependencias del gobierno”, indicó el representante sindical.
Arturo Sánchez precisó que las y los trabajadores han entregado sus expedientes conforme a la normativa, pero los procedimientos se encuentran detenidos sin que exista una explicación oficial por parte de las autoridades.
Los manifestantes solicitaron que se respete el reglamento vigente y que haya transparencia en el manejo del escalafón. La protesta se realizó sin afectar las actividades administrativas de la Secretaría de Turismo.