Andrea Amaya
Trabajadores del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se pronunciaron en contra de un traslado eventual al Hospital de la Mujer y el Niño por seis meses ante la obra de remodelación del nosocomio, debido a que desconocen si hay recursos para llevarlo a cabo y qué áreas serán mejoradas, pues no alcanzaría el tiempo.
En conferencia de prensa, la dirigencia de la subsección 07 de la Sección 35 del SNTSSA, demandaron la destitución de la directora del nosocomio, Eugenia Ruiz Dávila por su presunta falta de incapacidad para gestionar a favor de los trabajadores.
Señalaron que serián mil 200 los trabajadores los que estarían trasladándose al hospital ubicado en Reyes Mantecón, lo que no ven viable, pues una remodelación del Hospital Civil, ante las condiciones pésimas en las que se encuentra por lo menos tardaría de 2 a 3 años.
Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización de la Sección 35, detalló que rechazan la propuesta del gobernador de la remodelación, que incluso fue una promesa de campaña, pues si no la realizó en cinco años de su gobierno como tampoco se pudo resolver el tema del desabasto constante de medicamentos, de mantenimiento a equipo e insumos que se carecen en el Hospital Civil, menos podrá ejecutar la obra cuando está en la recta final de su gobierno y cuando ya no hay recursos.
“Imposible que el gobernador nos diga que van a remodelar o sustituir el hospital, eso se va a llevar más de dos años máximo tres, el gobierno del estado no tienen recursos necesarios ni es la autoridad competente para sustituir un hospital de está magnitud”, sostuvo.
Dijo que exigen a las autoridades competentes en este caso a la secretaria de Salud a sentarse con la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSSA y se aclare la situación de esta propuesta.
Añadió que la crisis financiera que existe en el sector salud tiene al hospital Civil y a otros del estado en completo abandono y como trabajadores constantemente exigen a las autoridades que cumplan con lo establecido en las condiciones generales de trabajo, es decir contar con las mínimas condiciones para el desarrollo de sus labores en beneficio de una población usuaria que acuden a los servicios de los hospitales, clínicas y centros de salud.