Trabajadores del extinto Seguro Popular piden su incorporación al INSABI

Con una marcha, trabajadores del extinto Seguro Popular adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) exigen certeza laboral y se cumpla su incorporación al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Al cumplir tres días de paro frente a las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, señalaron que es la hora en que no les brinda una respuesta sobre su situación laboral.

Señalaron que esta quincena dejaron de recibir su pago y tampoco hay recontrataciones para los 326 agremiadas al SITSS de los 575 trabajadores de desaparecido régimen.

Mencionaron que el gobierno federal se comprometió a qué una vez que iniciara el INSABI sería absorbidos por este y en otros casos por la Secretaría de Salud de Oaxaca incorporándolos a centros de salud.

Pidieron sensibilidad del gobierno del Estado para escuchar a los trabajadores y se encuentre una solución inmediata y urgente, toda vez que muchos están sufriendo debido a que no podrán llevar el sustento a sus familias.

Deja tu comentario: