Trabajadoras de limpieza de Seglim bloquean para pedir pago de quincenas

Mujeres trabajadoras de limpieza de la empresa Seglim, que presta servicio a los Servicios de Salud de Oaxaca, bloquearon Calzada Porfirio Díaz en demanda del pago de dos quincenas retrasadas.

El grupo de mujeres, varias de ellas de la tercera edad, argumentaron que el adeudo asciende a 4 mil pesos, dos mil pesos por quincena, que requieren con urgencia ya que es para sus alimentos y pasajes.

“Tengo 61 años y estamos peleando nuestros derechos como mujeres, como trabajadoras, estamos peleando nuestro salarios tienen dos quincenas que no nos pagan, lo necesitamos para pagar, pedimos prestado para venirnos a trabajar y ahora nos quieran pagar”.

Explicaron que son 87 las mujeres las que trabajan brindando limpieza en el Hospital Civil, pero la situación permea en todas las áreas de salud donde hay trabajadores de Seglim.

Señalaron que la empresa solo les da largas y evasivas, situación que los obligó a cerrar la vialidad como una medida desesperada.

Las mujeres utilizan sillas a las que han pegado pancartas con la única exigencia de pago de salarios.

El bloqueo genera un caos y tráfico en el lugar debido a que es una vialidad con importante tránsito de vehículos.

Un grupo de mujeres trabajadoras de limpieza cerraron la Calzada Porfirio Díaz, a la altura de la fuente de las 8 regiones del estado, lo que provocó afectación en el tránsito de vehículos en la zona.

Deja tu comentario: