Emiliano Ojeda
Agremiados al Sindicato 12 de Septiembre, tomaron los accesos al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de trabajo con el presidente Francisco Martínez Neri.
El dirigente de sindical Braulio Ginéz Lucas, aseguró que por la pandemia de la Covid-19, no se han regularizado las actividades para la totalidad de los empleados, pues requieren de un documento oficial para ser convocados al retorno presencial.
Sin embargo, el ayuntamiento capitalino no ha realizado esta acción ni ha garantizado las condiciones para poder laborar, por lo que no pueden incorporarse a sus espacios.
Han buscado diálogo con las autoridades, con los diversos secretarios y regidores para que se logren avances, pero no tienen soluciones, lo cual les genera molestia y preocupación.
Sobre todo, porque han observado que las autoridades han estado contratando personal de confianza, no se oponen a esta medida pero temen que sus espacios sean usurpados y después tengan complicaciones para recuperarlos.
Ante la falta de atención y la cancelación de reuniones desde hace un año, decidieron tomar los accesos al palacio municipal para exigir una reunión con el edil capitalino, pues ya no desean tener algún encuentro con funcionarios menores que no les resuelven nada.
Tuvieron la promesa de una mesa de diálogo después del mediodía, pero si no logran avances, definirán en asamblea las acciones a realizar sin descartar la toma de más edificios municipales o marchas.