Andrea Amaya
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri confirmó que cuentan con un terreno para depositar de manera provisional los desechos de la capital, ante el cierre del basurero municipal en la Villa de Zaachila.
El edil indicó que esté terreno se ubica también en Zaachila, pero es propiedad del ayuntamiento, por lo que están en posibilidad de hacer uso en lo que se encuentran un terreno adecuado para resolver el problema de fondo al problema.
Desde este jueves, la carretera federal 175 a la altura del crucero de la Y, se encuentra bloqueado por habitantes de la agencia Vicente Guerrero, por lo que impide el paso a la comunidad para que camiones recolectores depositen la basura.
Mientras que, a partir del 1 de abril, estos mismos habitantes, cerrarán el basurero municipal alegando un problema de contaminación grave y por vencimiento del plazo de vida de este tiradero.
Ante la situación, el edil indicó que también se revisará el tema del pago de los municipios conurbados a la capital que depositán en el basurero del municipio sus desechos, ya que solo dos o tres municipios lo hacen.
“Es un asunto que vamos a revisar porque tiene que mantenerse financieramente un espacio de residuos sólidos”.
Martínez Neri indicó que también buscarán el acercamiento con las autoridades de la Villa de Zaachila para encontrar soluciones conjuntas.