Tercer día de bloqueo del MULTI decena decenas de transportistas varados

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), mantienen por tercer día consecutivo un plantón en el crucero de Hacienda Blanca, en demanda de atención por parte de autoridades federales y estatales ante la violencia registrada en su región.

Demandaron el retorno seguro de los desplazados de Tierra Blanca Copala, quienes fueron expulsados de su localidad por grupos paramilitares, por lo cual han buscado diálogo con las autoridades para lograr una solución.

Indicaron que se requiere en la región triqui una base de operaciones mixta encabezada por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para pacificar la zona.

Señalaron que es urgente que se apliquen las medidas necesarias para evitar mayores complicaciones, pues no desean que se registre un nuevo éxodo que provoque que sus paisanos tengan que vivir en plantones fuera de suma comunidades.

Señalaron que se tienen condiciones adversas en las comunidades que iniciaron a finales del 2020, provocando muertos y desplazados.

La protesta afecta a miles de personas que tienen que caminar para poder pasar la protesta, y decenas de transportistas han quedó varados a ambos lados del plantón.

Deja tu comentario: