Tensión en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Integrantes del Comisión Representativa de Tlacolula de Matamoros responsabilizaron al presidente municipal Carlos León Monterrubio y la Secretaría General de Gobierno de la violencia que se pueda llegar a suscitar en su contra, luego de que personas encapuchadas se mantienen a las afueras del ayuntamiento para tratar de recuperarlo.

De acuerdo con los denunciantes, la noche de este 1 de enero, este grupo armado ingresó a las instalaciones del palacio municipal, realizaron actos de vandalismo, abrieron las puertas del ayuntamiento y después salieron y las soldaron, y se retiraron ante la presencia de policías municipales y estatales.

Este jueves, después del medio día, la Comisión Representativa hizo presencia, ya que desde septiembre tomaron las instalaciones del ayuntamiento al estar inconformes con el actuar del edil, Carlos León en el conflicto por la reubicación de escuelas de la localidad, la cual exigen como pobladores.

“Nos quieren culpar de dañar el palacio, pero fue el grupo que ingreso el miércoles y no sabemos por quién fue pagado y con que motivo”.

Mencionaron que como Comisión están pidiendo la reubicación de las escuelas que se están reconstruyendo en un predio en la zona centro de este municipio y se van a mantener en la misma exigencia.

Mientras que en la localidad se registra tensión debido a que podrían registrarse nuevos hechos de violencia en el municipio.

Deja tu comentario: