Emiliano Ojeda
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca SUTIEBO, iniciaron un paro de brazos caídos para exigir atención a demandas rezagadas.
Su dirigente Víctor Hernández Guzmán, señaló que si el lunes no les han pagado, el miércoles iniciarán movilizaciones en todo el estado.
Exigen el pago inmediato de los adeudos por diferencias de promoción de 90 asesores académicos correspondiente al ejercicio 2020
Pago dela prima vacacional 2021 a la totalidad de trabajadores, además pago del 25 por ciento correspondientes al ejercicio actual por homologación del personal administrativo.
Demandan que se emita la convocatoria 2021 para la promoción del personal docente, “las autoridades no se han preocupado para dar la atención que se requiere, pues han realizado su trabajo a pesar de las condiciones que se tienen por la pandemia”.
Responsabilizan al director general Alejandro Aroche Tarasco, pues pagan clases en línea, pagan internet, energía eléctrica, adquirieron equipo para poder dar las clases, pues no han dejado desprotegidos las labores ni a sus estudiantes.