Suspenden temporalmente el crematorio en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Autoridades del municipio de  Tlalixtac de Cabrera suspendió temporalmente la operación de un crematorio en los límites con San Sebastián Tutla, al no contar con los permisos en orden y además tener numerosas quejas vecinas por olores fétidos y posible contaminación al ambiente.

La actuación de la autoridad se llevó a cabo luego de las quejas que iniciaron los habitantes del paraje El Arena,  se percataron de la situación que afecta el medio ambiente, por lo que el presidente municipal, Gaspar Vásquez Hernández, clausuró temporalmente la operación del inmueble utilizado como homo crematorio.

Las autoridades admitieron que han recibido constantes quejas por el establecimiento.

Por consiguiente y tomando en cuenta que este establecimiento se encuentra en los límites de este municipio y de San Sebastián Tutla y son los vecinos de dicho municipio los que sufren directamente la afectación de los gases, se tomó tal determinación.

No obstante, argumentaron que se hace necesario tratar este asunto en una asamblea general de población para que acuerde lo procedente ya que de tal asunto puede suscitarse un problema entre los municipios.

 

Deja tu comentario: