STEUABJO termina huelga; aceptan propuestas de rectoría

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), acordó levantar la huelga que mantenía desde hace 40 días en la máxima casa de estudios

En la última platican conciliatoria, el STEUABJO terminó por aceptar el 3.4% de incremento salarial y el 1.8% no ligado al salario, además 16 bases y 35 jubilaciones, así como el compromiso de subsanar las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Con ello, la asamblea extraordinaria del gremio sindical avaló las propuesta y acordó levantar la huelga que estallaron el pasado 1 de febrero.

La dirigencia sindical sostuvo que aunque dichas respuestas no son del todo satisfactorias, se demuestra la apertura y voluntad para no seguir dañando la vida académica y administrativa de la Universidad.

Asimismo aseguró que el STEUABJO no tuvo ningún interés político, tampoco injerencia de actores externos, “no nos dejamos manipular por nadie”.

Con esta determinación se espera que a partir de este jueves las actividades en la máxima casa de estudios se vuelna a reanudar de manera inmediata.

Deja tu comentario: