El comité de huelga del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) rompió la mesa de diálogo con la administración central de la máxima casa de estudios, al no haber ofrecimientos satisfactorios a su pliego de demandas.
Este martes, durante el desarrollo de la 5 plática conciliatoria determinaron levantarse y exigir la presencia del rector Eduardo Bautista Martínez.
Mientras que está tarde se instalarán en asamblea para determinar nuevas movilizaciones que estarán implementando para ejercer mayor presión de lo contrario estarán estallando la huelga el 1 de febrero.
El secretario general del gremio Abelardo López Luján advirtió que no van a ceder a ninguna de sus demandas establecidas en su pliego petitorio.
Detalló que ven cerrazón de las autoridades universitarias como es el caso de las 30 basificaciones solicitadas para trabajadores eventuales, así como se han negado recibir trámites de sus compañeros que están pendientes de pagos, por mencionar algunos.
“Salimos con mucha molestia y nos vamos reunir en asamblea general para determinar las acciones a seguir porque no somos objetos de burla”.
Indicó que quienes se han sentado a negociar solo plantean atender determinados puntos en base a documentos que han firmado rectores en turno.
Mientras que no hay respuesta a la solicitud de 30 basificaciones de compañeros eventuales , “ponen en evidencia que no hay voluntad para tener acuerdos”.