Con medidas de presión, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) busca que autoridades universitarias cedan a sus peticiones laborales.
Desde temprana hora, miembros del gremio sindical que llevan más de un mes en huelga, atravezaron unidades sobre Avenida Universidad generando un serio caos vehicular y afectaciones a transeúntes.
Y es que el rector , Eduardo Bautista Martínez manifestó que la UABJO no cuenta con el presupuesto suficiente para ceder a las peticiones que exige el sindicato, toda vez que se ajusta a lo que la ley marca.
Por su parte, el gremio sindical condicionó el levantamiento de la huelga a cambio de que se otorguen las 30 basificaciones solicitadas desde el 2019 y aumento en la canasta básica , entre otras.
Por su parte, el abogado de la UABJO informó que alista ya un amparo contra la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de declarar legar la huelga que afecta la vida académica de 26 mil estudiantes universitarios.