La falta de respuesta a sus demanda de pago del Programa de Eficiencia y Calidad, originó que integrantes del del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO) radicalizaran sus protestas con el cierre total del Crucero de 5 señores.
Este miércoles, se cumplen tres días consecutivos que el gremio universitario se moviliza para exigir al gobierno del Estado y rectoría el pago de recursos de este programa y cumplimiento de acuerdos pactados.
Sin embargo, debido a que en la última mes desarrolla entre representantes del gobierno del Estado, rectoría de la UABJO y la dirigencia sindical se específico que no hay fecha para el pago, los sindicalizados decidieron ejercer mayor presión.
Enrique García García, integrante del Comisión de Calidad y Eficiencia, sostuvo que el pendiente es el pago de los 4 millones correspondiente al primer cuatrimestre del Programa de Calidad y Eficiencia.
Detalló que desde el pasado 15 de junio debió de haberse hecho dicho pago y ya se está juntado el segundo cuatrimestre.
El recurso del programa asciende a 12 millones anual, por lo que dividido en cuatrimestres corresponde a 4 millones de pesos.
Además, dijo enfrentan adeudos del subsidio al salario que no han sido cubiertos desde el 2019 a la fecha.
En total son mil 200 los trabajadores sindicalizados los que se ven afectados, argumentó.
Advirtieron que las movilizaciones se van a incrementar en tanto no haya respuesta de las autoridades competentes.