STEUABJO decide prorrogar la huelga, dieron plazo al 23 de febrero

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), decidió prorrogar la huelga programada para el primer minuto del primero de febrero, debido a avances que tuvieron en la atención a su pliego de demandas.

El dirigente Ariel Pérez Luján, afirmó que les dieron fechas para que se iniciara el cumplimento de sus peticiones, por lo que la asamblea votó para dar la prórroga para el próximo 23 de febrero.

Además, estarán dando atención a las recomendaciones sanitarias debido a las condiciones que ha impuesto la pandemia del Covid-19, para evitar que se tengan mayores complicaciones y para preservar la salud.

Los sindicalizados ya habían aceptado un 3.4 por ciento de aumento salarial, el cual es el tope máximo que se ofrece a las universidades del país, más la atención al pago de los trabajadores eventuales.

Así también, exigen la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo, entre la que destacan basificaciones así como jubilaciones, entre otras.

Deja tu comentario: