Ante el relevo de rectoría de la UABJO, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad y el Sindicato Único de Académicos de la UABJO denunciaron la impocisión de Héctor Anuard Mafud.
Acusaron que el ex secretario general de gobierno, Héctor Anuard Mafud no cumple con requisitos para ser postulado.
Recordaron que la Ley Orgánica de la UABJO señala que quién busque su participación en la sucesión debe ser docente o investigador en activo y tener menos de 70 años, lo que no cumple Anuard Mafud.
Enrique Martínez, secretario general del STAUO, señaló al encargado de rectoría, Eduardo Bautista Martínez y la secretaria general, Leticia Mendoza Toro de pactar la entrega de la UABJO.
Asimismo, manifestaron que la imposición del exfuncionario se trata de un pacto vergonzoso que involucra al ex rector, Eduardo Martínez Helmes, quien este fin de semana, pese a los delitos en los que incurrió cuando fue rector, logró su arraigo domiciliario.
“Más lamentable y ruin que a cambio de ese favor ahora sea el propio Helmes, manipulando al espurio Eduardo Bautista y la corrupta, Leticia Mendoza, en actitud abierta de traición a la UABJO se confabulen con el gobierno para imponer un rector, político del PRI”.
Advirtieron que de continuar en esta ruta al momento de la emisión de la convocatoria la van a impugnar, así como se declararon en asamblea permanente dado que este martes estallan la huelga.