Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STAUO), llevaron a cabo un paro de 12 horas, para exigir atención a su pliego de demandas.
Denunciaron que desde hace 2 años no se dan respuestas a sus pleitos de demandas, por lo cual emplazaron a huelga para el próximo 22 de febrero, pues se han tenido algunas pláticas con las autoridades pero sin ningún tipo de avance.
Decidieron llevar a cabo este oro como medida de presión, para que el rector Eduardo Bautista Martínez, de respuestas satisfactorias que generen beneficio a la base trabajadora.
Lamentaron que tengan que llevar a cabo estas acciones, pero consideraron que no se tiene la voluntad para resolver estos puntos, los cuales han quedado rezagos y sin atención.
No descartaron llevar a cabo más acciones de este tipo si las condiciones continúan siendo las mismas, y responsabilizaron a la autoridad universitaria en caso de que estallen la huelga, pues aseguran que han tenido la voluntad de llegar a acuerdos.