Un grupo de choque presuntamente priístas fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se disponían a desalojar a ferrocarrileros jubilados que mantienen un bloqueo sobre las vías del tren en Matías Romero.
En su cuenta de red social la SSPO informó “la SSPO respalda al diálogo como camino para la construcción de acuerdos y, la resolución de diferendos entre las y los oaxaqueños”, tras los sucesos registrados.
Desde hace poco más de diez días, en la vía ferroviaria se instalaron en plantón los extranajadores del tren para demandaron ser incluidos en los trabajos del proyecto del Tren Transístmico del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que impulsa el Gobierno Federal.
En su momento, Alejandro Osorio, representante de los inconformes, señaló que esta movilización se debe que el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, obstaculiza las negociaciones de los jubilados y pensionados, donde se ha estado tratando la liquidación, jubilación y pensión de unos 20 mil extrabajadores de la región del Istmo.
Dijo que los exferrocarrileros no van a permitir que ninguna persona que no sea de la región del Istmo, llegue a la zona a querer contratar personal para realizar los trabajos del Tren Transístmico.
Pero debido a las afectaciones que se provoca, un grupo de personas encapuchadas se dirigía hacia el punto del bloqueo para desalojar a los manifestantes, hecho que fue impedido por elementos de la Policía Estatal.