Soy el arma secreta del presidente: Monreal

*Presente en el primer Informe de Actividades del senador Adolfo Gómez
Diego Hernández

“Soy el arma secreta del presidente (Andrés Manuel López Obrador) para el 2024”, dice con soltura el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila en el marco del Informe de Actividades de su homólogo oaxaqueño, Adolfo Gómez Hernández.

En conferencia de prensa confirmó aquí su aspiración por la candidatura presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa refrendó su respeto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente ya lo incluyó dentro de la lista de aspirantes a sucederlo, “tengo 25 años formando parte de su movimiento y coordinador de su campaña”.

Acompañado del senador oaxaqueño Adolfo Gómez se definió como el hermano no reconocido de López Obrador, “él habla de dos hermanos y una hermana, siempre en las familias pasa eso, el papá por ahí deja a un entenado o hijo no reconocido o el arma secreta del presidente”.
Calificó un avance el que el mandatario federal lo haya incluido dentro de la lista de aspirante o corcholatas como los ha nombrado el propio Obrador.

Manifestó estar tranquilo con miras a la elección del candidato presidencial por Morena, “porque la gente va a decidir, al hoy presidente nadie lo apoyo, ningún poder económico o político que lo respaldara, estoy seguro que les voy a ganar”.

Acompañado de otros senadores de Morena confió en que el instituto político pueda fijar las reglas de participación con piso parejo para todos los aspirantes y no se usen recursos públicos en una campaña adelantada, lo cual es grave.

“Venía para Oaxaca y vimos espectaculares, mantas, bardas (de #EsClaudia), pero nosotros no vamos a violar la ley, vamos a cuidarla, me siento tranquilo porque nos asiste la razón histórica y moral”, explicó.

Junto al senador y amigo Adolfo vamos a impulsar el resurgimiento del Sur, el presidente ha logrado voltear los ojos a esta parte de la República y que durante muchas décadas ha estado en el olvido, nunca más un Oaxaca en el abandono”.

Deja tu comentario: