Sin víctimas ni desaparecidos en Oaxaca por remanentes de Lester

Alondra Olivera

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Siddhartha Luna Hernández confirmó que las últimas lluvias registradas en el estado a consecuencia de los remanentes de “Lester” no han dejado víctimas fatales ni personas desaparecidas que lamentar.

En entrevista, dijo que las afectaciones que se presentan se están atendiendo en coordinación con las autoridades municipales en materia de prevención y que deriva en que hasta el momento no se tenga reportes de víctimas fatales.

Asimismo, informó que se tienen comunidades con deslaves pero no están incomunicadas debido a que cuentan con caminos alternos para su acceso y salida.

Señaló que Ríos importantes como el Copalita, Santa María Tonameca y el Valle Nacional se encuentran en su nivel, mientras que otros de respuesta rápida están presentando desbordamientos en sus partes bajas.

Como el caso de la comunidad Tres Marías en la Cuenca del Papaloapan, parte de Ecatepec y San Jose Chiltepec afectadas por salida del agua del río Valle Nacional, lo que afectó algunas viviendas.

Reconoció que la zona más afectada es la Costa y Mixteca que es donde se han reportado daños en sus vías de comunicación y deslaves.

Animismo, sostuvo que derivado de las lluvias consecutivas que ha dejado Lester se presenta un exceso de humedad, que permite que el agua transite libremente y se generen las afectaciones.

El funcionario alertó a la población en general, ya que va a continuar lloviendo en las próximas horas.

Deja tu comentario: