Emiliano Ojeda
El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), Ariel Pérez Luján, denunció que no hay avances en la atención de su pliego de demandas, el cual entregaron desde el pasado mes de diciembre.
Durante el paro de 12 horas que realizan para exigir avances, aseguró que se agota el tiempo pues éste vence el 30 de marzo, tras haber otorgado una prórroga al inicio de la huelga el primero de febrero, y otra más a inicios de marzo, de la cual sería responsable la Universidad al no tener disponibilidad para dialogar.
Demandaron el aumento de su canasta básica, el incremento salarial no debe tener un descuento como se les ha aplicado, lo cual violenta las leyes laborales.
Hicieron un exhortó a la Universidad para que se logre la atención a las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, revisión salarial, temas que están pendientes con el pago de prestaciones.
Señalaron que han mostrado voluntad pero las autoridades universitarias a pesar de que se les dio más tiempo, las condiciones siguen siendo las mismas.