Sin acto masivo de campaña, Naty Díaz arrancó campaña electoral

Andrea Amaya

La candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez arrancó campaña electoral sin acto masivo, de manera austera y arras de piso.

Naty Díaz, quien es una de las dos mujeres que por primera vez en la historia de Oaxaca participan como candidatas a la gubernatura, inició en la colonia 7 Regiones de la Ciudad de Oaxaca, donde el mal estado de las calles y carestías entre sus habitantes son palpables.

En esta zona, la candidata visitó hogares, cuya cabeza de familia son mujeres que sufren todos los días para salir adelante.

“Este es el Oaxaca real, el que se vive en los hogares, donde la pobreza,la falta de salud y oportunidades son visibles y se buscan cambiar”, expresó la candidata.

La diputada local con licencia estuvo rodeada de un grupo reducido de mujeres, de la dirigencia estatal del PAN y Laura Esquivel, secretaria de las mujeres de la dirigencia nacional de este partido, que mostraron total respaldo a la candidatura independiente que realiza Naty Díaz.

Y es que luego de 24 años, este partido político vuelve a participar solo en una contienda electoral con una candidata propia y sin aliados, tras los resultados de la última elección en la que fueron en alianza con el PRI-PRD.

Así, en la casa de doña Mine, Naty Díaz se comprometió a buscar el respaldo de todas las mujeres y hombres de Oaxaca con promesas reales de campaña, basadas en las necesidades.

Apoyando a las mujeres que son base y pilares fundamental de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, reconoció que enfrentará diversos obstáculos, uno de ellos el bloqueo en medios de comunicación generado desde el mismo gobierno del estado, sin embargo está preparada para buscar el triunfo electoral del próximo 5 de junio.

Deja tu comentario: