Morena responsabiliza a presidente del IEEPCO de generar confundió de la dirigencia estatal en Oaxaca
La dirigencia estatal de Morena responsabilizó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y su consejero presidente, Gustavo Mexueiro Nájera de generar la confusión sobre quién preside de manera legal este partido en el estado.
En conferencia de prensa señalaron que interpondrá denuncias penales en contra de la instancia electoral, a fin de que asuma su responsabilidad frente al error cometido, toda vez que esto género inestabilidad interna en el instituto político.
Jaime Pica, secretario de Derechos Humanos del partido sostuvo que el IEEPCO incurrió en una irresponsabilidad al considerar a Ericel Gómez Nucamendi como el líder estatal del partido, cuando la dirigencia nacional desapareció la figura de delegado que ostentaba, así como de todos los delegados en las entidades del país desde febrero pasado.
Acusaron que hay gentes externos a Morena que buscan desestabilizar, lo que no han podido hacer.
Señaló que no hay rompimiento alguno con Gómez Nuncamendi, toda vez que no fue la dirigencia estatal quien lo desconoció.
Sesul Bolaños y Salomón Jara responsables de declive en Morena
Militantes de Morena en Oaxaca, señalaron a Sesúl Bolaños y Salomón Jara Cruz de ser los responsables del declive que atraviesa este partido en el estado.
El grupo de morenistas rechazaron a ambos líderes, toda vez que no son factor de unidades ni estabilidad pata el partido político.
Señalaron que Sesúl Bolaños de acusar al consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, del mal manejo del órgano por lo que iniciarán medidas penales, todo para generar una cortina de huma para no rendir cuentas de sus malas decisiones al interior del Partido.
“Argumentando de que el IEEPCO se ha equivocado y dividido a los morenistas al nombrar nuevamente al diputado Ericel Nucamendi por unas horas como líder del mismo, tanto Sesul Bolaños y Salomón Jara han sido señalados de darle al “traste” al instituto político.
Los morenistas pidieron que en Oaxaca se haga un cambio de la dirigencia estatal a fin de que el rumbo del partido no se pierda.