Emiliano Ojeda
Finalmente, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), decidieron levantar el plantón que mantuvieron por 24 días afuera de las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
La secretaria general María del Carmen Noriega Agüero, dijo que tuvieron una última reunión con los SSO y la Secretaría General de Gobierno, para avanzar en la atención a su demanda de recontratación del personal que formó parte del Seguro Popular.
El proceso se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la capital del país, en donde verificarán la forma en que se llevará a cabo el procedimiento para que tengan una plaza.
La cita está programada para el próximo lunes, “y estamos confiando en la palabra de los funcionarios para saber si vamos a tener resultados favorables en la atención de éstas demandas, pues requerimos los empleos para poder mantener a nuestras familias”.
Liberaron el acceso a los Servicios de Salud de Oaxaca, la calle de J.P. García, Independencia así como Tinoco y Palacios, en donde impidieron la circulación durante este tiempo para lograr atención a sus demandas.