“Si nos mata el Covid nos morimos de hambre”; discapacitados cumplen tres días de bloqueo

Por tercer día consecutivo, la organización Unidos por una Integración Social, compuesta por personas que enfrentan alguna discapacidad, bloquean el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca ante el abandono de las autoridades frente a la pandemia de Coronavirus.

Los manifestantes reclaman los apoyos del gobierno federal y estatal, despensas y económicos, ya que por la situación de emergencia se vieron obligados a dejar de trabajar y no cuentan con otra forma de ingresos para subsistir.

Muchos de estás personas que enfrentan discapacidad visual, para caminar entre otras se dedicaban a la venta de artículos en las calles, o a cantar a cambio de propinas, pero a raíz de la emergencia sanitaria se vieron afectados

Dijeron que las autoridades son indolentes ante su situación, pues las despensas se las dan a cuenta gotas. ” No tengo ahorita ni para tortillas, si no nos mata el Covid nos vamos a morir de hambre”, fue el reclamo.

Desde el miércoles pasado quienes integran está organización se manifestaron por la situación crítica que atraviesan y solicitaron a las autoridades correspondientes una mesa de trabajo, pero ante la desatención decidieron inciar un bloqueo sobre está vialidad.

Deja tu comentario: