Sí existe denuncia contra Donato Vargas por violencia familiar; exigen su destitución

Andrea Amaya | @mayaoax en Tw

El funcionario de la Secretaría de Gobierno, Donato Vargas Jiménez enfrenta una denuncia e investigación por violencia familiar, el delito que en Oaxaca es el de mayor incidencia.

En su conferencia mañanera, el gobernador Salomón Jara Cruz defendió a quien se desempeña como coordinador General de Atención Regional y pidió que si cometió un agravio contra una persona o un delito fuera denunciado, pero ésta ya existe desde el 2022.

La denuncia fue interpuesta el 29 de noviembre del año pasado por Martha Aracely Cruz Jiménez por violencia familiar y cuando Donato Vargas aún no era funcionario público, sin embargo existe una carpeta de investigación abierta en su contra.

La víctima publicó en su cuenta de red social la copia de la denuncia que interpuso contra Vargas Jiménez y la prueba que han ignorado las autoridades para no destituir al funcionario.

Mientras que activistas y defensores como Jessica Sánchez Maya y Joaquín Galván pidieron la renuncia del funcionario señalado y garantizar la seguridad de la mujer que expuso la situación de violencia y amenazas que vivió a manos de su expareja (Donato Vargas).

Este funcionario llegó a la administración pública estatal sin buenos antecedentes, pero esto fue omitido por ser una persona cercana a funcionarios de alto nivel entre ellos Jesús Romero López, secretario de Gobierno.

Una vez nombrado en el cargo salió a relucir que fue participante del chat Sierra XXX donde se subían imágenes y fotografías de mujeres indígenas de la Sierra Norte sin su consentimiento, considerado como violencia digital.

Mientras que este fin de semana, se viralizó un video donde el funcionario se encuentra encuentra completo estado de ebriedad y en horario laboral.

Deja tu comentario: