Servicios de Salud de Oaxaca despide a 305 trabajadores eventuales

Al rededor de 305 trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca fueron despedidos el pasado 31 de diciembre, bajo el argumento de falta de presupuesto.

Sin previo aviso, a través de una notificación enviada por la directora de Asuntos Jurídicos de los SSO, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla y firmada por el subdirector general de Administración y Finanzas, Luis Martín de Jesús Mathus Alonso se confirmó la terminación laboral de este personal y sin ser considerados para este 2020.

“Como consecuencia de las limitantes presupuestales y financieras que existen en este organismo, se determinó prescindir de sus servicios”.

Además se menciona que sólo se dará prioridad a aquellos recursos que tengan una relación laboral directamente vinculada a la prestación de los Servicios de Salud.

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que unos 80 mil trabajadores de salud eventuales serían basificados y cuyos sueldos serían absorvidos por la federación con el traspaso de la nómina a la Secretaría de Salud, en el caso de Oaxaca seis mil trabajadores de está modalidad estimaban serían beneficiados.

Mientras tanto en los hospitales del estado la principal queja de usuarios es la falta de personal, de medicamentos y equipo necesario para brindar un servicio de calidad, una promesa constante de las autoridades estatales y federales.

Deja tu comentario: