Emiliano Ojeda
El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), demandó que se apliquen medidas para atender la grave sequía que se tiene en la entidad provocada por malas prácticas ambientales en su mayoría.
Encabezados por su dirigente Gerardo Aldeco Pinelo, señalaron que deben llevarse a cabo acciones para frenar los efectos negativos, ya que los más evidentes son la falta de agua así como los constantes incendios forestales.
Señalaron que las autoridades no realizan ningún tipo de trabajo para mejorar las condiciones, sólo llevan a cabo medidas que les traen beneficios personales, y nada a favor de la sociedad en general.
Realizaron una ceremonia indígena en el marco del Día Internacional de la Tierra, para demandar también que la sociedad intervenga para lograr mejores conducir es ante los graves problemas que se avecinan.
Aseguraron que da temor el saber que el calor va en incremento, situación que debe ser atendida de forma urgente, pues en ocio tiempo, ya no se tendrá posibilidad de hacer algo para solucionarlo.