Separa DDHPO del cargo a colaboradores; no tolerará actos que contribuyan a la violencia de género

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca separó del cargo a tres de sus colaboradores, luego que en una red social no oficial de la institución, se diera difusión a una fotografía que promueve los estereotipos de género, en el marco del paro nacional #UnDíaSinMujeres.

El órgano autónomo reitera que no tolerará ningún tipo de acto que contribuya a la violencia de género contra las mujeres, además de refrendar su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres, así como el respeto por las acciones y manifestaciones que realizan contra la desigualdad histórica que han padecido.

La DDHPO ha respaldado y acompañado a las mujeres oaxaqueñas en causas como el derecho a decidir sobre sus cuerpos, la exigencia de cese a la violencia y al acoso escolar, el alto a la violencia política y a los feminicidios, así como la defensa de otros derechos.

La DDHPO manifiesta que los estereotipos de género que implican opiniones o prejuicios sobre supuestos atributos o características y funciones sociales que hombres y mujeres poseen o deberían poseer, contribuyen a la violencia contra las mujeres.

Ante ello, rechaza que sus colaboradores contribuyan a fomentar este tipo de prejuicios, debido a que es deber de la institución salvaguardar los derechos de las mujeres, por lo que se tomó la decisión de separar del cargo a tres servidores públicos de la institución.

Deja tu comentario: