Emiliano Ojeda
El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, convocó a los seminaristas a mejorar sus vidas, apegarse a las enseñas de Dios y dar testimonio correcto, para que lleguen a ser buenos sacerdotes.
Durante la misa dominical celebrada en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz en el marco de su celebración anual, señaló que no se debe herir al pueblo, no se debe esperar a ser un sacerdote para ser virtuoso, desde el proceso de formación desde el primer día deben dar testimonio de una vida adecuada.
Deben cambiarse los comportamientos personales, quiere tocar el corazón de cada uno de los seminaristas, así se lo pidieron para que corrijan lo que deben corregir para que sean hombres de verdad, hombres De Dios, señaló.
Dijo que el pueblo se preocupa y por ello piden que toque el corazón de sus seminaristas, no sabe cómo se comportan, pero algo está pasando y por ello el pueblo pide que se atienda lo que sucede.
Siempre desde su formación le pidieron tocar su corazón, y actualmente le piden ser buen pastor, que Dios lo cuide, que sea valiente para que dé más y mejores resultados a los feligreses, comentó.
Indicó que con su testimonio de vida podrá promoverse de mejor manera las vocaciones sacerdotales, las cuales son muy necesarias, pues ha disminuido el número de clérigos debido a que han fallecido por su avanzada edad, y en el último año, tres han muerto a consecuencia del Covid-19.