Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) bloquean la carretera federal 190, para demandar condiciones para el retorno de desplazados de Tierra Blanca Copala.
Los inconformes iniciaron el bloqueo poco antes de las 9:00 horas de este miércoles como medida de presión a las autoridades estatales y federales.
Recordaron que de la última visita de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno federal, no hay cumplimiento en ninguno de los compromisos.
Señalaron que exigen la presencia de la guardia nacional para evitar más agresiones a los integrantes del MULTI y se garantice la seguridad y paz para las familias que fueron desplazadas
Además exigieron terminar con los caciques de la familia Feria, cuyo edil de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero va por una diputación local.
El bloqueo genera una importante afectación en la vía federal debido a que se trata de la salida y accesos a la Ciudad de Oaxaca y Ciudad de México.