Por segundo día consecutivo, trabajadores eventuales del sector salud mantienen el bloqueo en el crucero del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca.
Pese a que el gobernador anunció 300 bases para este sector, los manifestantes exigen una reunión donde se les garantice la reinstalación de la mayoría de los despedidos.
La doctora, Gabriela Collín, médico eventual de contrato en la Sierra, sostuvo que las medidas radicales se deben a qué no hay una respuesta sobre los avances de las mesas con INSABI e IMSS Bienestar.
Sostuvo que en total fueron 2 mil 600 los despedidos, de los cuales muchos contaban con los años de servicio para contar con su base.
“La mayoría de los compañeros ya tienen hambre y muchos deseos de regresar a trabajar, exigimos una solución”.
Indicó que se van a mantener en el bloqueo en tanto no se les garantice una solución y la reinstalación de sus puestos, pues el personal despedido es quien enfrentó la pandemia de Covid 19 y los que sí trabajaban.
Detalló que debido al recorte de personal de salud , las atención a la población están repercutiendo y prueba de ello son dos muertes maternas que se han presentado.
El bloqueo en el crucero del aeropuerto cumplió más de 24 horas, lo que ha impactado severamente a la población y a viajeros.