Cientos de personas que buscan ingresar al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca resultan afectadas por el bloqueo instalado en la carretera federal 175, a la altura del crucero de la terminal aérea.
Con maletas en mano, las personas se vieron obligadas a bajar de sus unidades y vehículos donde se trasladaban para poder caminar y llegar a tiempo para tomar sus vuelos.
Lo mismo para ciudadanos que viajan de municipios aledaños también transbordaron transporte público para llegar a sus destinos, muchos por motivos de trabajo.
Patricia Rosas, quien se trasladó caminando hacia la terminar aérea, lamentó las afectaciones constantes que provocan los bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, ya que en más de una ocasión le ha tocado bloqueos en este punto.
Mencionó que si bien está en desacuerdo con los despidos del personal médico, medidas como las que están tomando atentan contra la ciudadanía.
El administrador del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, Juan Pablo García señaló que las protestas y bloqueos que se realizan en la carretera federal 175 afectan directa e indirectamente a la terminal.
Dijo que estás acciones generan un impacto de hasta el 10% el crecimiento de la movilidad aérea de personas en el estado.
Explicó que han detectado que este tipo de manifestaciones que realizan grupos y organizaciones sociales como una forma de presión para buscar solución a demandas no afecta vuelos que ya se tenían comprados, pero sí influye en la toma de decisión entre quienes tienen pensado viajar al estado.