Segego cede a presiones de San Juan Mazatlán; retiran bloqueo

Después de 8 días de bloqueos consecutivo en la carretera 185, a la altura de Boca de Monte, en el Istmo, la Secretaría General de Gobierno cedió a las presiones y chantajes de un grupo de habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe.

Este martes, los manifestantes retiraron el bloqueo en la carretera transismica y permitieron paso de conductores que se mantenían horas esperando en este punto.

Este grupo de inconformes que exije la destitución de su presidente municipal no solo bloqueo la vía de comunicación, también vulneró el derecho de personas e hizo cobros ilegales a conductores para dejarlos circular.

Además de que retuvo a tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y a uno de ellos lo amarró y amenazaron con quemarlo.

A pesar de ello, lograron instalar una mesa de diálogo en Matías Romero para la atención de sus demandas y conflicto interno que enfrentan con su presidente municipal.

Sin ningún tipo de sanción debido a que el bloqueo a una vía de comunicación es un delito federal, la Secretaría General de Gobierno prefirió instalar una mesa de diálogo que aplicar la ley.

Deja tu comentario: