La dirigencia de la Sección 22 del SNTE informó que un promedio de 85 mil trabajadores de la educación, en donde se contemplan docentes y personal administrativo, deberán recibir la vacuna anticovid.
Genaro Martínez Morales, secretario de organización del gremio, informó que iniciaron la coordinación con la Secretaría de Bienestar para este proceso y la ubicación de centros de votación, ya que muchos maestros no se encuentran en su lugar de adscripción.
Detalló que por lo menos el 60% de esos 85 mil están en sus lugares de origen y no de adscripción, por la situación de la pandemia, por lo que tendrán que organizar bien una logística que permita dar cobertura total.
Detalló que el magisterio a través de la secretaría de organización propuso 14 puntos donde está la mayor presencia de maestros a fin de establecer ahí los lugares de vacunación.
Asimismo indicó que la vacuna sólo representa un primer paso para el regreso a clases, pues no será de manera inmediata ni después de las dos semanas que la Secretaría de Salud considera que el inmunológico hace efecto.
Detalló que aún y cuando reciban la vacuna iniciarán un proceso de valoración para revisar las condiciones del regreso a clases.