Un saldo de seis personas asesinadas, cuatro mujeres y dos hombres, así como dos heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en la Venta, perteneciente a Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec la mañana de este lunes.
De acuerdo con las primeras versiones, las personas se encontraban reunidas a orilla de la carretera que comunica de La Venta a Unión Hidalgo cuando presuntamente personas armadas llegaron y dispararon en su contra.
Las víctimas quedaron tendidas a un costado de la carretera y de sus vehículos particulares, sin que hasta el momento se haya podido establecer el móvil del ataque y los responsables.
Las primeras diligencias hechas por elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia lograron establecer la identidad de las personas fallecidas: Melissa Gutiérrez, Ventura Ordaz Santiago, Aquiles Ordaz, Verónica Morales, Lucía Moya y Luis Ordaz. Las dos personas fueron trasladadas a un hospital de Juchitán, sin que se conozca su estado de salud.
A través de sus cuentas de red social, la FGJO confirmó la masacre registrada en esta zona e informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ventura Ordaz Santiago, uno de los que presuntamente resultó herido, es un líder materialista en la región que fue amenazado de muerte a principios de este año. A través de una manta que fue colgada en el Centro Comunitario La Ventosa donde le daban ultimátum de 12 horas para que abandonara la ciudad.
El multihomicidio se da en medio del anuncio de una estrategia de seguridad que anunció el gobierno de Oaxaca y el que se contempla la presencia de la recién constituida Guardia Nacional en todo el estado, sobre todo en las zonas de mayor inseguridad.