Se tendrán listo terreno de 5 hectáreas antes del 8 de octubre:Martínez Neri

Alondra Olivera

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri confirmó que serán cinco hectáreas de terreno las que se adquirirán antes de éste sábado, para habilitar el nuevo basurero municipal y ante el cierre definitivo del relleno sanitario en la Villa de Zaachila.

Aunque evitó revelar el monto que desembolsará el municipio y la ubicación de este, para evitar inconformidad de personas dónde se abrirá el nuevo depósito de los desechos que genera la capital oaxaqueña.

“Lo único que puedo decir es que hay una parte que se va a pagar inicialmente y después iremos pagando a plazos”, refirió.

Agregó que fue un largo caminar encontrar las vías de solución a un problema en elque tienen que ver todos, por lo que se continuará dialogando para concretar salida definitva.

Además, para que este nuevo espacio con el que contará el ayuntamiento tenga mantenimiento constante y no se abandone como sucedió con el basurero de la Villa de Zaachila.

El edil manifestó que ya no hubo concesión de parte de las colonias de la Villa de Zaachila donde se ubica el basurero, para ampliar nuevamente el plazo y les permitieran seguir depositando los desechos sólidos

Asimismo, dijo, que con la entrada en operación de siete camiones más de basura se contempla la recolección de 100 toneladas de desechos diarios.

Añadió que está es una primera etapa, ya que en una segunda se pondrán en circulación otras 10 unidades.

Además que no descartó la incursión de la iniciativa privada, pues el tema de la basura lecompete a todos los sectores de la sociedad.

Deja tu comentario: