Se suspenden elecciones en Santiago Laollaga

Andrea Amaya

La falta de condiciones para el ingreso del material electoral y apertura de casillas ante la oposición de un grupo de pobladores, las elección extraordinaria en Santiago Laollaga fue suspendida.

El grupo de inconformes se negó a levantar el bloqueo, que horas previas a la jornada electoral, instaló en los accesos a la población ubicada en el Istmo de Tehuantepec y pese al diálogo de las autoridades, no permitieron el ingreso del personal de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

En esta localidad se tenían contemplado instalar 6 casillas en distintos puntos de la población para que la ciudadanía eligiera a sus autoridades municipales que el pasado 6 de junio de 2021 no pudieron hacer por hechos de violencia que se registraron el día de la jornada con el saldo de un muerto.

En los accesos de la población se encuentra atravesada una camioneta con una manta en la que señala al IEEPCO, Segego y Guardia Nacional de lo sucedido en Santiago Laollaga. Además de que exigen justicia para Felipe N. asesinado en la pasada jornada electoral.

Asimismo, el grupo inconforme aseguró que no se oponen a las elecciones, pero requieren de que se generen las condiciones para poderlas llevar a cabo, situación que no existe este domingo.

Hasta el momento, el consejo distrital en la zona no ha informado de la suspención de las elecciones municipales.

En el resto de los 6 municipios, el la jornada electoral se reporta en calma y con afluencia de votantes en algunos casos, pese a que la apertura de casillas se dio de manera tardía.

En el caso de San Pablo Villa de Mitla se reportó tensa calma, pero hasta el momento la jornada se realiza con normalidad.

Deja tu comentario: