El Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso se encuentra saturado en el área Covid 19 ante un nuevo repunte de casos en Oaxaca, aunado a la situación crítica que arrastra por falta de medicamentos, insumos y equipo descompuesto.
De acuerdo con Alberto Vasquez San Germán las seis camas que tienen disponibles para pacientes con Covid está ocupadas, y lo más preocupante es que son pacientes cada vez más jóvenes de 30 años en adelante.
“Por la situación de las vacunas se ha coberturado a pacientes adultos mayores.u han disminuido contagios en este sector, pero está rebrote está repercutiendo en los más jóvenes”.
Mientras que indicó que la situación se ha tornada crítica para el hospital Civil al grado que se está negando el servicio a algunos pacientes que arriban a ese nosocomio.
Detallaron que tienen pacientes hasta en los pasillos, ya que es el único nosocomio que estaba atendiendo a los enfermos.
Vásquez San Germán agregó que el desabasto del 60 por ciento de medicamentos, lo que los ha llevado a remplazar los medicamentos con productos similares, aunado a que no tienen anestesia y equipo de protección para atender a los pacientes.
En ese sentido, anunciaron que el próximo lunes llevarán una asamblea general extraordinaria para tratar el tema de la falta de insumos médicos, medicamentos y la crisis financiera que está pasando el hospital.