Se retiran de manera estratégica habitantes de Juquila

Habitantes de Santa Catarina Juquila anunciaron su retiro estratégico del Zócalo de la ciudad capital, luego de que fue liberado El Pedimento y la carretera que conduce hacia este municipio de un grupo de Santiago Yaitepec con quienes tienen un conflicto.

 

Quienes también integran la Comisión de la Paz y la Defensa del Territorio de Santa Catarina Juquila indicaron que siguen a la espera de una solución definitiva a la problemática con sus vecinos, de lo contrario no dudan en regresar.

Dijeron que garantizado el libre tránsito más de dos millones de peregrinos podrán arribar a la zona para visitar a la Santísima Virgen de Juquila.

Mencionaron que su petición es que se haga justicia contra quienes tratan de desestabilizar y generar la violencia por intereses personales.

Por ahora, indicaron, van a esperar las mesas de diálogo que se van a llevar a cabo entre las dos partes inconformes, autoridades estatales y diputados locales en busca de restablecer la paz y armonía entre los pueblos, para tratar de evitar nuevos hechos de violencia.

El pasado miércoles en una caravana motorizada, encabezados por la autoridad municipal de Juquila, decenas de juquileños arribaron a la capital oaxaqueña e iniciaron un plantón en el zócalo de la ciudad para exigir atención al conflicto que se registra con sus vecinos de Yaitepec, ya que los últimos reclaman el Pedimento como suyo.

Deja tu comentario: