Se quedan sin clases 5 mil estudiantes de telebachilleratos comunitarios por huelga de SUTTBCEO

Alrededor de 5 mil estudiantes de 99 planteles educativos de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (TBCEO) son afectados debido a la huelga que trabajadores sindicalizados estallaron a partir de este lunes.

Y es que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO) exigen el cumplimiento de sus demandas, sostuvo Celestino Jiménez Aparicio, quien cuenta con la fracción mayoritaria de agremiados.

Sostuvo que demandan mejores prestaciones educativas y laborales para el desempeño óptimo de sus funciones, pero hasta el momento no tienen respuesta por parte de las autoridades educativas correspondientes.

De esta manera, a temprana hora de este lunes , en las instalaciones de la dirección general del TBCEO colocaron banderas rojinegras y un plantón.


El secretario general indicó que las acciones a implementar se radicalizarán en caso de que exista disponibilidad al diálogo, toda vez que ellos han mostrado apertura para buscar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a la parte patronal.

Deja tu comentario: