Por segunda ocasión, el Hospital General Macedonio Benites Fuentes cerró sus puertas debido a que 170 trabajadores de los 240 que se les aplicó la prueba dieron positivo a la Covid 19.
La dirigente sindical del Hospital, Yolanda Sánchez Ulloa indicó que del total de los 385 trabajadores que componen la plantilla del personal 300, entre los que dieron positivo y los que se fueron por representar un grupo vulnerable, solo quedan 85 para brindar la atención por lo no cuentan con personal.
Explicó que la mayoría del personal de salud del nosocomio están activos y se encuentran en confinamiento en tanto se recuperan, por lo que se trata del mayor brote en un hospital del país.
La delegada confirmó que se cerró el área Covid por lo que los pacientes son referidos a otros hospitales de la zona y solo se atienden verdaderas urgencias.
El hospital cerrará por 10 días en tanto que se realizan nuevas contrataciones.
Por su parte, el gobernador del Estado Alejandro Murat pidió reforzar medidas en el Istmo y Tuxtepec debido al incremento de contagios.