Emiliano Ojeda
La tradicional venta de Día de Reyes se lleva a cabo como cada año en la avenida Central pese a que se mantiene la pandemia de la Covid-19 con el riesgo de un repunte de casos, en donde fueron instaladas lonas para la colocación de puestos.
En este sitio se ofrecen juguetes y ropa principalmente, como se hace durante estas festividades.
De la misma forma el paso vehicular fue cerrado y se redobló la seguridad con elementos de las Policías Estatal y Municipal, quienes se establecieron en el lugar y llevan a cabo recorridos de vigilancia.
Las acciones se llevaron a pesar de que existe el riesgo de un rebrote de contagios, sin embargo, el ayuntamiento capitalino que preside Francisco Martínez Neri, dio la aprobación para la instalación de los puestos, y sólo exhortó a las personas que acudirán a hacer uso de cubrebocas, así como a respetar la sana distancia para evitar lo más posible los contagios.
Además, se hizo una instalación eléctrica que llevó a cabo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que no se tengan riesgos por malas conexiones.
La autoridad municipal informó que éstas acciones se llevaron acabo con la estrecha colaboración de comerciantes e instancias de gobierno, donde trabajan para poder generar una reactivación económica en esta temporada, pero con la logística necesaria para cuidar de manera coordinada la salud de las personas que lleguen a este lugar.
Los puestos se mantendrán hasta la mañana del siete de enero, cuando los locales y las estructuras colocadas para proteger de las condiciones climatológicas, sean retiradas para que las actividades en la zona sean normales.