Comerciantes del playón del río Atoyac, se reorganizaron para continuar vendiendo en este sitio, deslindándose del Frente Popular 14 de Junio, quienes les cobraban derecho de piso.
Señalaron que fueron amenazados para que los apoyaran, además les cobraban hasta 100 pesos o más para permitirles expender sus productos.
Esta situación les ha provocado que tengan temor, ya que han tenido situaciones violentas que les afectan y a sus familias, lo cual desean que se termine.
El representante Guadalupe Cuevas, señaló que lograron tener una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno, instancia que les brindó apoyo para que sigan en este lugar tras la detención de líderes del Frente Popular 14 de Junio el fin de semana pasado.
Demandaron seguridad pues temen represalias en su contra, y agradecieron que ya les mandaron patrullas para la vigilancia.
En tanto, aseguraron que trabajarán todos los días, recibieran a los consumidores de manera correcta, con medidas de higiene y con seguridad, en donde se tienen productos de calidad y a precios adecuados.