Al menos 110 boletos para la fiesta de los Lunes del Cerro que fueron revendidos podrían ser cancelados, advirtió el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.
El funcionario confirmó que ya rastrean a través de la Policía Cibernética los boletos que están a disposición en línea en páginas apócrifas, toda vez que la venta de boletos solo es a través de Súperboletos.
El titular de Sectur mencionó que las páginas que se han detectado son Stubhub y Viagogo, de donde se han vendido las entradas con costos que van desde los 5, 17 y hasta 40 mil pesos.
Mencionó que en la investigación emprendida participan también la Agencia Estatal de Investigaciones y Profeco para detectar y ubicar a los revendedores.
El secretario aseguró que estos 110 boletos no impactan, toda vez que representan apenas el 0.622 por ciento de los boletos totales de la Guelaguetza.
“Una vez que el señor gobernador anuncia que se va actuar y que ya se está actuando, es curioso que estos boletos alcanzaron precios de hasta 40 mil pesos y que hoy están en cinco, bajaron considerablemente, aunque reconoció que se encuentra cinco veces arriba de lo normal que es de mil 175.
En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía y visitantes que están buscando boletos a no comprar en páginas no oficiales y cuyos costos son excesivos para evitar caer en alguna ilegalidad.