El fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que se va actuar en contra de quienes han filtrado información de las carpetas de investigación del caso de la saxofinista, María Elena Ríos Ortiz, atacada con ácido en septiembre de 2019.
Detalló que inicialmente quienes tienen acceso a dichas carpetas son las partes involucradas en el caso, dado que son los que han participado en la audiencia celebrada.
En esta audiencia, indicó que se han vertido datos y videos que han aportado las partes.
Y es que la información que se ha filtrado es de la carpeta de de investigación 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019 , la cual contienen la confesión de uno de los detenidos.
En esta carpeta, el confesor señala que el directamente al empresario gasolinero Juan Vera Carrizal como autor intelectual del ataque y que por ello le habrían ofrecido 30 mil pesos.
El fiscal indicó que la Fiscalía está comprometida para llegar hasta las últimas consecuencias y lograr justicia para la víctima, en este caso la joven que fue atacada con ácido en la cara, cuello y piernas.
Recordó que hay tres órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, entre ellas se encuentra el ex diputado local priísta, Juan Antonio Vera Carrizal por ser el presunto autor intelectual, pues habría ordenado el ataque, así como su hijo Antonio Vera y un intermediario, es decir quién contacto a los albañiles, padre e hijo, quienes son los presuntos autores materiales.